Falta de deseo sexual en un joven (Testimonio)

Nota del editor: hemos elegido este testimonio porque, además de la problemática sexual de la disminución del deseo, se entremezclan factores de aislamiento social, introversión y desarraigo, con la consecuente baja autoestima y sentimientos depresivos. Pero también las ansias de salir adelante, de tratarse y mejorar; al decir de sus palabras: “pienso que si estoy buscando ayuda es porque aun siento la necesidad de ayudarme a mí mismo”.

Hola, desde hace días he estado buscando ayuda en un sitio en Internet y casualmente me encontré con éste, he leído varios artículos y de pronto vino a mi mente la idea de que hay una solución a mis problemas.

Tengo 28 años, y soy gay,  sufro de algo que por lo que he podido leer es bastante común entre los hombres, falta de deseo sexual, me pasa que veo a una persona y no me excito, cuando tengo sexo con alguien, tengo erecciones, pero no siento placer sexual, noto como que he perdido  sensibilidad en mi cuerpo, incluso en mi pene, por más que mis parejas me estimulan no hay sensación ni placer pero yo finjo que lo disfruto y eso me frustra mucho, no siento esa sensación en el estómago, ese cosquilleo que recorre todo el cuerpo cuando uno se excita, ni siquiera la pornografía me enciende.

Aparte de eso tengo tendencia a deprimirme, a veces siento que no tengo nada que hacer en este mundo, soy conciente de que no es así, hay muchas cosas por hacer pero simplemente a veces se me van las ganas, nada me da emoción, a veces me asusto de mí mismo porque pienso que no tengo sentimientos, no siento ganas de conocer a nadie y aquí es muy fácil conocer gente, antes soñaba con conocer a alguien especial tener una pareja y ahora que tengo la oportunidad me viene a pasar esto, cuando veo a una persona que  me parece atractiva siento apatía.

En lo físico pienso que esto tiene que ver con la libido  y testosterona; pero ¿cómo revivo mis sentimientos? me gustaría sentir algo por alguien y no puedo, sé que soy gay desde niño y no tengo dudas.

A veces no me importa mucho lo que les pase a los demás pero no es que yo sea una persona mala, pienso que por algún motivo perdí mi capacidad de asombro y el gusto por las cosas.

Tengo mi autoestima muy baja, me cuesta mucho concentrarme y últimamente mis procesos mentales son demasiado lentos y la gente empieza a notar que mi rendimiento no es el adecuado, incluso en el trabajo me han disminuido horas por tal motivo, pienso que si no me echan es por pena. Hace dos o  quizás tres años estuve en tratamiento psiquiátrico porque tuve ataques de pánico y depresión, estuve 7 meses tomando pastillas fluoxetina y xanax, no terminé el tratamiento que comprendía de 9 a 12 meses.

El año anterior volví a sentirme mal y regresé donde el psiquiatra, me recetó las mismas pastillas, a los dos meses me sentí mejor y abandoné el tratamiento, he leído que los antidepresivos pueden ocasionar estas disfunciones sexuales por lo que no quisiera volver a tomarlos.

El año pasado me practiqué una liposucción en el estómago y pecho, y he comenzado a pensar que esto puede ser causa para la disminución de la sensibilidad en zonas como el pecho, pezones, ombligo, bueno eso me viene a la mente cuando busco una razón.

Actualmente vivo en USA, soy sudamericano, vine acá con la idea de hacer dinero como todo el mundo, aparte de eso también vi esto como un escape, pensé que me iba a sentir libre para ser quien realmente soy aunque a veces siento que no tengo identidad, vine con muchas ganas e ímpetu pero ahora todo es diferente, no me siento feliz en ninguna parte, me siento poco inteligente, me equivoco mucho en el trabajo eso es por mi falta de atención, tengo miedo de relacionarme con la gente, siento que no quiero hablar, yo hablo inglés bastante bien, pero me cuesta entender o sea hablo pero no entiendo, y eso estoy conciente de que es por mi falta de atención, a veces hago esfuerzos por comprender y me cuesta mucho, y esto me pasa no sólo con el inglés sino en general con mis relaciones sociales, la TV, la computadora.


Bien, a todo esto se suma el hecho de que estoy ilegalmente en este país, mi visa expiró el año pasado, eso no me preocupa mucho pero aquí los médicos y las medicinas son muy caras y si decido ir a un especialista me va a costar mucho dinero y no puedo afrontarlo, he estado buscando acerca de algún grupo de ayuda una fundación o algo así pero no he podido conseguir nada, me gustaría que me recomienden productos naturales, algo que esté a mi alcance pero que sea efectivo, actualmente estoy tomando un suplemento llamado DHEA que podría ayudar, también tomo Complejo B.

Se me ocurrió que tal vez puede haber solución a todo esto, al menos eso quiero pensar, no deseo que mi última gota de esperanza muera, pienso que si estoy buscando ayuda es porque aun siento la necesidad de ayudarme a mí mismo.

Ricardo, 28 años, EEUU, 2006

volver